miércoles, 17 de junio de 2015

Guía de Física.

2015.Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA “MÉXICO INDEPENDIENTE”
GUIA DE CIENCIAS II ÉNFASIS EN FÍSICA.- 5 BIM.
CICLO ESCOLAR 2014-2015

NOMBRE DEL ALUMNO(A): ___________________________________________________________________

NOMBRE DEL PROFESOR: ___________________________________________________________________

INSTRUCCIONES: lee con atención o y contesta la pregunta planteada., procura realizar la mayor redacción, caligrafía y ortografía, en tus respuestas

La descripción del movimiento y la fuerza

1.- Explica la diferencia entre desplazamiento y distancia recorrida. (Nivel básico)       

RESPUESTA:

2.- Plantea la relación entre velocidad, desplazamiento, dirección y tiempo. (Nivel básico)
RESPUESTA:

El siguiente gráfico de posición contra tiempo, muestra el movimiento del Ferrari F430 que se desplaza en dirección horizontal sobre una carretera, respecto a un origen determinado. (Nivel alto)



 3.- Encuentren el desplazamiento del Ferrari F430 para los siguientes momentos
·         Observen que en t = 0 s, el Ferrari F430 se encuentra a 20 Km del origen.
En el primer intervalo de tiempo que está entre 0 sg y 2 sg;
RESPUESTA: __________________________________________________________________________
Para el segundo intervalo de tiempo que está entre 2 sg y 3 sg
           
RESPUESTA: __________________________________________________________________________

4.- Explica que es aceleración?

___________________________________
5.-Escribe dos de  las características del sonido.- Ilustra tus respuesta            (Nivel Medio)

RESPUESTAS:
______________________
6.- Representa gráficamente las explicaciones de Aristóteles y  Galileo acerca de la caída libre.

7.- Menciona alguna de las aportaciones de Galileo en la construcción del conocimiento científico actual. (Nivel básico)

8.- Plantea cual es la diferencia entre velocidad y aceleración.(Nivel Básico)     

9.- Observa  el gráfico y responde (Nivel Alto) :



¿Qué tipo de movimiento representa?

_________________________________________

¿Qué distancia se recorre en los primeros 4 s?

_________________________________________
           
10.- Registra tres ejemplos que  identifiquen la fuerza como resultado de las interacciones por contacto.
(Nivel Medio)



           
Utilizando cualquier ejemplo de la pregunta anterior elabora un modelo de  la representación vectorial de la fuerza.      

11.- Una joven pasea con sus dos perros a los que lleva atados con correas. El perro 1 jala a la joven con una fuerza de 50 N y con un desplazamiento paralelo a la pared. El perro 2 jala también a la joven con una fuerza de 80 N con un ángulo de 60° como lo muestra la siguiente figura (Nivel Medio)

Elabora el diagrama para  obtener la magnitud de la fuerza resultante que ejercen los perros sobre la joven


12.- Describe la relación entre el estado de reposo de un objeto con el equilibrio de fuerzas (Nivel Básico)


13.- Menciona cuales son las formas de transferencia de calor y descríbelas:14.- Menciona cuales son las escalas para medir la temperatura.


15.- Cuando nos calentamos frente a una fogata el calor recibido por conducción es muy pequeño, aún así nos calentamos,- ¿Por qué?

16.- Un trozo de metal y un pedazo de madera se encuentran a temperatura ambiente, ¿Por qué se siente la pieza metálica más fría que la madera?

17.- Explica por qué el congelador debe estar en la parte superior del refrigerador.


18.- Explica por qué los pilotos que vuelan aviones a gran altura deben llevar mascarillas de oxígeno.

19.- Describe como es la presión hidrostática en la parte inferior de una presa.


20.- Describe el principio de Pascal y una de sus aplicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario